El Cuerpo Grita… Lo Que La Boca Calla 

Nuevos Pensamientos, Pueden Sanar Tu Vida

El cuerpo nunca está sano ni enfermo. El cuerpo es un reflejo de nuestras ideas y creencias. Siempre nos habla, pero muchas veces no lo escuchamos. Y nos pasa que cuando un  modo de pensar y de hablar se da continuamente, termina en comportamientos y posturas corporales de “estar” o”mal estar”.

Cuando se perturba la armonía emocional, aparecen los síntomas en nuestro cuerpo, muchas veces atraves de enfermedades, que nos sirven de alarmas saludables de que hay algo que atender. Por ejemplo, cuando la alarma suena en la mañana, solo nos indica que es momento de despertar y comenzar el día. Siempre están los  que deciden ignorarla y postergar todo, sintiendo luego molestia por no haber respondido a tiempo. Y están los que saben que la alarma es solo una señal saludable para comenzar el día motivado, cumpliendo con la agenda establecida. 

Entonces podríamos decir que los síntomas en nuestro cuerpo funcionan como alarmas saludables, que aparecen para llamarnos la atención queramos o no, de pausar y atender las molestias que nos impiden vivir en plenitud. A veces eso requiere que expresemos lo que realmente sentimos o necesitamos, pongamos límites saludables con otros, cambiemos hábitos de sueño, alimetación o salud entre otros muchos ejemplos. A la larga cada persona sabe lo que necesita para sentirse mejor consigo mismo, aunque no esté consciente de ello inicialmente. 

Todos contamos con los recursos internos necesarios para sentirnos mejor y ser feliz. Pero tenemos que aprender a vivir con la conciencia de cómo nos hablamos a nosotros mismos y cómo manejar nuestras interpretaciones de las situaciones y eventos que nos impactan a nuestro alrededor. Y es ahí, con esa nueva conciencia, que aprendemos a sanar, soltar y transformar como nos sentimos.

Previous
Previous

¿Cómo Relacionarme con mi Adolescente?

Next
Next

OUT TEENS