OUT TEENS

JUVENTUD DIVINO TESORO

¿Cuántas veces has escuchado o repetido esta frase? La repetimos reconociendo lo valioso que es esta etapa de vida, o lo decimos de forma sarcástica. La probabilidad es que éste Tesoro, tu hijo o hija, prosperará según tú, como papá o mamá, aprendas a valorar lo que esta frase representa. Los jóvenes son nuestros tesoros y te vamos a convencer por qué.

Los jóvenes prueban diferentes personalidades, buscan, imitan y rechazan diferentes modelos en sus vidas. Evalúan críticamente a su familia. Los cambios físicos son rápidos y evidentes, mientras que los emocionales y mentales tardan mucho más. Y aún cuando como padres pensemos y le digamos, “no sé por qué tienes tanto estrés si tu única responsabilidad es estudiar", también es importante reconocer que enfrentan mayores retos. Entre estos, formación de su identidad, definición de sus valores y creencias; identidad sexual, elección de carrera, escoger y mantener amistades, lograr balance entre la tecnología y la comunicación cara a cara con otros/as, manejar desilusiones de nunca haber tenido novio/a o la ilusión de su primera o tercera relación, ser o no ser los populares, decir que si o que no a las drogas, cambian a menudo de opinión, un día piensan que son una chulería y son héroes, al otro día sienten que no sirven para nada.

La adolescencia quiere independencia pero no sabe como administrarla. Los padres queremos que sean autónomos, pero no soltamos el control o por el contrario sin darnos cuenta le dejamos el control en sus manos asumiendo que “lo tienen todo bajo control’ sin las guías correspondientes. 

Los padres y jóvenes llegan a nuestro consultorio con la esperanza de aprender nuevas formas o estrategias que les ayuden a sentirse mejor y desarrollar su máximo potencial. La primera esperanza que reciben es darse cuenta que muchos de los recursos que ellos ven en otros, ya están dentro de ellos pero tienen que aprender a reconocerlos para resaltarlos.

Como especialistas trabajando con familia y jóvenes hemos diseñado el programa OUT TEENS. Actividades de un día en la naturaleza donde se promueva, mediante dinámicas y charlas grupales ayudar a los jóvenes a mejorar sus habilidades de liderazgo, autoestima, comunicación, empatía, solución de conflictos, manejo del tiempo, entre otras destrezas necesarias en esta etapa de vida, de una manera divertida y completa; Enseñándoles que podemos soltar el IPad, IPhone, los juegos de video o el Netflix, hacer algo diferente, que los dirija a sentirse empoderados para trabajar con los retos reales de la juventud.

Las excursiones están diseñadas para trabajar al aire libre en diferentes haciendas de nuestro hermoso Puerto Rico, donde a la vez que disfrutan, aprenden técnicas y destrezas para el manejo de su diario vivir. Estas excursiones incluyen transportación, agua, comidas y meriendas, por lo que sólo es necesario llevar ropa cómoda y muchos deseos de divertirse aprendiendo. 

Para mayor información se puede comunicar via telefónica al 787-399-6349 por correo electrónico a citas@spacioparasoluciones.com y con gusto le atenderemos. 

Lugar:       Hacienda las Tinajas Ceiba PR. La transportación será desde el     estacionamiento de Kmart en Guaynabo.

Fecha:       24 de septiembre de 2016

Hora:         7:30 am hasta 5:30 pm

Costo:       $130.00